La decoración es un ser vivo en constante evolución y cambio. ¿Nunca te has planteado cómo es posible que haya tanta diferencia en los gustos de tus padres y los tuyos en cuanto a cómo debe ser una casa? Al fin y al cabo no ha pasado tanto tiempo, ¿no? Pues bien, la realidad es que la decoración y sus estilos cambian tanto, que el parecido entre tu casa y la de tus padres será o es como el de un huevo y una castaña. En este post vamos a analizar qué es exactamente lo que ha cambiado y por qué.

  1. Adiós a los pasillos y a dividir la casa al máximo posible: la sensación de amplitud y libertad es lo que más demanda hoy día por la gente. Queremos aprovechar al máximo los espacios, desprendiéndonos así de zonas “inútiles” para la casa como son los pasillos. El salón y el comedor ya habían convergido en la mayoría de los hogares; ahora es el turno de anexionar también la cocina. Eso sí, con una discretísima separación, para evitar los humos y los olores.
  2. Espacios minimalistas: Querer aprovechar al máximo no quiere decir abarrotar cada esquina de la casa. Así que realmente, lo que queremos, es ver el máximo espacio posible libre utilizando muebles y diseños minimalistas.
  3. Luz, cuanta más mejor: Se acabó esa moda de no dar importancia a la luminosidad de la casa. No somos topos, queremos grandes ventanales por las que entre luz natural.
  4. Cada vez buscamos más crear espacios acogedores que, por ejemplo, nos evoquen a zonas rurales y naturales poniendo plantas, flores, madera, mimbre u objetos reutilizados.
  5. Se acabó comprar muebles en pack: llegó la moda de la originalidad, cada mueble puede ser de un estilo (siempre y cuando cumplas las normas de la estética y del minimalismo, sino, será un auténtico desastre).
  6. Antes el baño era un espacio de higiene sin más, cualquier cosa valía. Ahora no, estamos convirtiendo nuestros baños en pequeños spas para el culto a nuestro cuerpo, en zonas de salud y bienestar.  Un cambio de lo más curioso ha sido la desaparición del popular bidé para dejar paso a un nuevo espacio aprovechado para duchas y bañeras más grandes o muebles de diseño.

En Muebles Pedro Alcaráz estamos al tanto de las últimas novedades y las hemos implementado en nuestro catálogo (ojo, que para los nostálgicos de las tendencias más clásicas que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, también tenemos muebles), así que, te guste lo que te guste, ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30.