En unos días damos la bienvenida al verano. ¿Los muebles de jardín están en buen estado? ¿Tu terraza está preparada para que puedas disfrutar de esos días y noches de ensueño que están por venir?

La nieve, la lluvia, el frío y los fuertes vientos suelen dejar huella en los muebles de exterior.

Si ves que no es el momento de cambiarlos porque aún resisten un año más, procura limpiarlos a fondo con agua salada o aspirarlos para quitarle todo el polvo grueso que pueden llegar a tener.

Verifica que los toldos estén en buenas condicionas. Aprovecha que el sol no pega demasiado aún y límpialos con agua con amoníaco o jabón neutro.

Piensa cómo fue el verano pasado ¿te faltó alguna silla? ¿Necesitabas otra tumbona? ¿Te gustaría hacerte con algún banco adicional por si llegan invitados a comer la paella del domingo? ¿En qué estado están los parasoles y gazebos?

No dejes para mañana lo que puedes arreglar hoy. Quizá tengas una terraza pequeña, pero una forma de sacarle mejor partido es que todo esté en su lugar con muebles de exterior que te permitan disfrutar del aire libre con comodidad. Además, es importante que encuentres sofás, sillas, mesas de jardín que se adapten a las dimensiones de tu terraza.

Procura que el mobiliario que elijas sea de un material resistente, lavable y durable. La madera es un material que, con pinceladas de protección anual, un mueble de jardín o exterior puede durarte años.

Butacas, mesa de centro y sillas de bambú son ideales para un jardín con terraza de estilo oriental.

Si acabas de ser madre o estas por serlo, las sillas mecedoras de mimbre son perfectas para sentarte tranquilamente a la sombra de un árbol y disfrutar de amamantar a tu bebé.

Si te gusta tomar el sol, recuerda ponerte crema solar con protección, que la exposición durante las horas pico se torna más que peligrosa. Para que disfrutes de tu momento iguana, si no tienes suficiente espacio en tu jardín, las tumbonas plegables son la mejor opción para ti.

Si tienes pocos metros de terraza elige mesas extensibles para que puedas hacerla más grande cuando recibas a tu familia o amigos. Haz que las sillas no tengan apoya brazos así no desperdicias el pequeño espacio que tengas y sea más confortable para todos.

Si por el contrario tienes una terraza amplia, busca una mesa que se adapte al sitio y al uso que vayas a darle. Si siempre son muchos para comer o cenar hazte con una mesa grande, pero si, aunque tengas un jardín de grandes dimensiones coméis en petit comité, elige una mesa mediana y completa el espacio con otros muebles de jardín.

A continuación, te compartimos algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración para mejorar tu terraza de verano o para cambiar esos muebles de exterior que ya no te gustan o están muy dañados. Si necesitas asesoramiento no dudes en llamarnos por teléfono al 91 873 8430, mándanos un WhatsApp al 605780964 o contacta aquí 

 

 

¿Cuál de las 8 opciones de muebles de jardín que te presentamos para tu terraza prefieres? Dínoslo en comentarios y ¡Feliz verano!