Una mala distribución, la sobrecarga, el desorden… Muchas personas cometen pequeños errores, que conscientes o no, estropea toda la estética de la decoración de tu hogar.

Sabemos que decorar tu hogar es una tarea complicada. Plasmar la imagen que tienes en tu cabeza sobre como sería tu salón ideal llevada a la realidad, termina siendo un desastre.

La decoración de tu casa es muy importante, tanto para ti como para tus invitados. De lo contrario, puede generar estrés visual o producir una sensación de desorden.

En el artículo de hoy vamos a darte algunos consejos sobre qué errores no deberías cometer a la hora de decorar tu salón:

Sobrecargar la estantería o tenerla vacía

Las estanterías son siempre un sí en el salón de tu casa. Muebles que, dependiendo de que pongas sobre ellos, pueden ser la joya de la corona de tu hogar. ¿Pero que podemos poner y qué no sobre ellas? Nosotros te aconsejamos que alternes tus libros favoritos con otras piezas o fotos que te gusten. Sobrecargarlo de libros no siempre queda bien. Recuerda que es un salón y no una biblioteca.

No te pases con la decoración 

Sobrecargar la casa de objetos es algo que, afortunadamente, ha quedado atrás. El simple hecho de que a más objetos, más limpieza debería suponer una razón de peso para apostar por el ‘’poco y bien’’. No es cuestión de tirarlo todo, pero te aconsejamos que selecciones lo que realmente te gusta e importa y guardar todo el resto ¡Verás cómo lo agradecerás!

Ordena tus mantas y cojines

Ten en cuenta que los pequeños detalles siempre marcan diferencias y no es lo mismo tener un cojín en medio del sofá mal puesto, a realmente preocuparte por su valor estético. Esto puede provocar una sensación de desorden que nos puede llegar a incomodar. Combina los colores de tus mantas y cojines, ordénalos o incluso guarda las mantas en un cesto de mimbre y crea esa sensación de limpieza y orden que hará que te cambie hasta el humor.

¡Ordena tus cables!

Sabemos que los cables son más que necesarios en esta era tecnológica, pero no hace falta tenerlos a la vista para que funcionen. Enrolla los cables de manera que queden lo más escondidos posibles o anúdalos entre sí para, además de tenerlos controlados, puedas ordenarlos más fácilmente. Simplemente se trata de ocultarlos detrás de los muebles para que no genere ese estrés visual.

Ni muebles que no pegan, ni combinarlos demasiado

¿Te da pena tirar un mueble que lleva demasiado tiempo contigo? Pues deja de pensarlo y si no pega con la decoración de tu hogar, ¡No pega! Deshazte de todo aquello que desentone de tu hogar o dale un nuevo toque para que combine con el resto de la decoración.

Pero tampoco te pases de combinarlo, pues puede quedar mucho peor a como lo tenías antes. Trata de ser original y de darle tu propio toque personal, para hacerlo más tuyo.

En Muebles Pedro Alcaráz estamos al tanto de las últimas novedades, para la decoración de tu hogar y las hemos implementado en nuestro catálogo (ojo, que para los nostálgicos de las tendencias más clásicas que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, también tenemos muebles), así que, te guste lo que te guste, ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30.