¡La decoración y la moda no dan descanso! No se ha acabado el verano y ya estamos hablando de los colores que van a reventar este otoño e invierno. Y es que, para este nuevo curso se va a seguir apostando firmemente por los colores naturales como base en la decoración, por supuesto complementados con tonos procedentes de la naturaleza como el verde y el azul para transmitir calma y paz.
Además, sorprendentemente, ¡Vuelven los 70! Así que a los tradicionales tonos blancos, beige, grises y negros se le sumarán tonos brillantes en su vertiente más retro. Así que ya sabes, si eres un apasionado de esta época, pinceladas de amarillo, naranja, rojo o violeta en sofás u otros objetos decorativos, serán un plus extra de energía en tu hogar.
Por otro lado, si estás pensando en un color adecuado para pintar las paredes de tu casa, los colores elegidos serán aquellos que transmitan sensaciones positivas. Para no saturar, lo mejor es dar color a una sola pared de la estancia, o bien a dos (pero en distintos tonos de la misma gama). Para eso, los colores más acertados serán el blanco (para ganar amplitud y luminosidad), verde (clara apuesta por la frescura y la naturaleza), el azul (para transmitir calma y tranquilidad gracias al efecto de simular el agua) y el rosa (en su versión más natural, evocará tonos cercanos a la tierra).
Finalmente, si lo que te interesa es pensar en colores para tus nuevos muebles, los tonos que más se van a llevar van a ser los neutros (blanco, beige y gris), naturales, negro, tonos brillantes (recuerda la vuelta de los 70) y el dorado (este no tenemos muy claro si es para generar contraste… ¡O para que las cosas parezcan más caras de los que son!)
¡Esperamos que estos trucos te ayuden a crear un espacio más cálido en tu hogar en el que os sintáis lo más cómodos y relajados posible! Además, recordad que en Muebles Pedro Alcaraz estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración y las aplicamos en nuestros catálogos y diseños 😁 ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16 en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30.