¿Sabías que la decoración de tu hogar puede condicionar tu estado de ánimo?

Los expertos en decoración de Muebles Pedro Alcaraz, te contamos varios factores a tener en cuenta.

El color

La pintura de nuestras paredes o el tono de los textiles, juegan un papel fundamental sobre cómo percibimos una estancia.

Los tonos cálidos favorecen la sensación de alegría y dinamismo; sin embargo, abusar de ellos y optar por colores muy saturados puede llegar a dar sensación de agresividad o agobio. Te aconsejamos utilizar estos colores en la tapicería, y si quieres llevarlos también a tus paredes, resaltar sólo una de ellas.

Por otro lado, los tonos fríos inspiran serenidad y relajación, siempre en su justa medida; ya que, al igual que con los tonos cálidos, si los usamos en exceso pueden transmitir la sensación contraria.

La iluminación

Una buena iluminación no sólo ayuda a nuestra vista sino que mejora el estado de ánimo. Con una buena luz se incrementan los niveles de energía. Es preferible dejar paso a la luz natural, pero si no es posible, se puede optar por una buena iluminación artificial.

El orden

Un espacio bien organizado disminuye el estrés. Podemos conseguir esto deshaciéndonos de todo aquello que ya no nos sirve y aprovechando de manera eficiente nuestros espacios de almacenaje como estanterías o armarios.

La naturaleza

Las plantas y flores mejoran la calidad del aire al mismo tiempo que aportan vida a nuestro hogar.

¡Esperamos que estos tips te sirvan para animar tu hogar!

En Muebles Pedro Alcaráz estamos al tanto de las últimas novedades, para la decoración de tu hogar y las hemos implementado en nuestro catálogo (ojo, que para los nostálgicos de las tendencias más clásicas que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, también tenemos muebles), así que, te guste lo que te guste, ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30.