Después de muchos años viviendo en un mismo sitio, con la misma decoración y los mismos muebles, dejamos de percibir algunos detalles que muchas veces son necesarios para dar una limpieza de cara a nuestra casa. Si crees que tu casa también ha envejecido y no sabes qué hacer para cambiar esta sensación sin gastar mucho dinero, te damos algunos consejos sobre cómo rejuvenecer el aspecto de tu hogar:
- Lacar un mueble: se trata de una técnica que proporciona una superficie lista y resistente. La laca es una forma de mantener el mueble limpio con un acabado más elegante y fácil de realizar que la pintura. Puedes hacerlo incluso en muebles de metal o melanina. Te aconsejamos utilizar esmaltes sin disolventes, que no dejan olor y son más fáciles de utilizar.
- Esconde los desarreglos con fundas: si tienes la tapicería de tu sofá gastada, estropeada o con cualquier otro detalle que afea la imagen de tu salón, las fundas son grandes aliados para tratar de esconderlo, además no solo tapa sino que también puede aportar un toque de novedad en tu salón dependiendo del modelo que escojas, sin apenas gastarte dinero.
- Eliminar las decoraciones recargadas: las decoraciones excesivas y los muebles de más, prácticamente lo que consiguen es sumar tiempo de limpieza y entorpecer a todo el que pasa por ahí. Esta decoración era típica en la decoración de nuestros abuelos, así que si tu hogar sigue siendo aún un museo ¡Es hora de aligerar! Elimina todo lo que creas que realmente no es necesario para decorar y conseguir unas líneas más sencillas ¡Verás como lo acabarás agradeciendo!
- Ilumina tu casa: si incorporas un poco de luz en tus muebles, no solo los transformas si no que consigues darle aún más iluminación a tu salón, un aspecto que siempre hace embellecer la imagen de tu casa. Unas leds o luces en los muebles pueden cambiar totalmente la imagen de tu casa.
- Limpia tus alfombras: si llevas meses atrasando limpiar tu alfombra ¡Es el momento! Recupera sus colores limpiándolos a fondo y verás que diferencia.
- Cambia lo tiradores: los pequeños detalles marcan la diferencia, y cambiar el color de tus tiradores puede ser uno de ellos. ¡Verás cómo notas el cambio!
¿Te han gustado estas ideas?
Desde Muebles Pedro Alcaraz nos dedicamos al diseño, la fabricación y la venta de muebles por lo que, si estás pensando en dar un nuevo aire a tu dormitorio o hogar y necesitas una renovación de muebles, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que nos sea posible.
Estamos operativos para atender cualquier duda, gestión o presupuestos a través del teléfono 918 73 84 30 o al WhatsApp 605 780 964.