El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que aporta equilibrio en el espacio natural y vital.

Esta filosofía se utiliza sobre todo para la decoración del hogar, trata de potenciar y distribuir la energía positiva que hay en los espacios de tu casa. Si quieres conocer más esta práctica, te damos algunos consejos para hacer de tu hogar un espacio más armonioso:

Los cinco elementos: lo primero que tienes que conocer sobre el Feng Shui es que trata de combinar cinco elementos: aire, fuego, metal, agua y madera. Estos elementos los podrás conseguir en diferentes objetos y colores. Estos elementos no han sido elegidos al azar, cada uno tiene un significado: la madera aporta energía activa, el fuego una energía aún más activa que impulsa la motivación, la tierra aporta energía equilibrada, el metal retentiva así como el agua aporta una energía que fluye a su propio ritmo.

Distribución de espacios y mobiliarios: esta filosofía cree que la energía Chai entra por la puerta principal de la casa y se va distribuyendo, esta parte de la casa debe estar despejada para que la energía pueda moverse a su antojo. Las líneas rectas y los ángulos no deben usarse en la decoración, dado que aporta energía negativa así como los espejos multiplican esta energía.

Uso de plantas naturales: las plantas se utilizan para añadir calidez al hogar, tienen que ser naturales. Puestas en el exterior, las plantas ayudan a combatir la energía negativa y protegen del calor y de la contaminación.

Uso de la luz natural: la luz no debe bloquearse con muebles para que pueda acceder a toda la estancia, ya que esta nos aporta salud y afecta a nuestro estado anímico. También debemos adaptar la luz artificial a la luz natural que proyecte la habitación.

Una casa limpia y ordenada: es importante mantener nuestro espacio en buenas condiciones para que esto no afecte al flujo de la energía de nuestro hogar, así como reparar aquellos objetos que formen parte del inmueble.

Desde Muebles Pedro Alcaraz nos dedicamos al diseño, la fabricación y la venta de muebles por lo que, si estás pensando en dar un nuevo aire a tu dormitorio o hogar y necesitas una renovación de muebles, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que nos sea posible.

Estamos operativos para atender cualquier duda, gestión o presupuestos a través del teléfono 918 73 84 30 o al WhatsApp 605 780 964.