Vivimos días frenéticos. El trajín del día a día, la falta de descanso y la sobre información constante con la que vivimos, hace que en más de una ocasión necesitemos parar, respirar, contar hasta 10 y continuar.

Generalmente, la hora de volver a casa suele ser el momento estrella del día, implica que la batalla ya ha acabado y que toca relajarse. En el post te vamos a dar algunos trucos para que tu casa luzca con un toque slow y sea capaz de transmitir paz nada más cruzar el umbral de la misma.

  1. Lo primero es decorar las paredes y techos con una paleta de colores que inviten a la calma, esto se puede conseguir con tonos tierra y neutros (arena claro, blanco, blanco natural y beis). No descartes meter algún chispazo de otro color que avive la estancia, pero siempre dentro de una gama cromática cuyo color transmita tranquilidad, como por ejemplo un verde oliva.
  2. Juega con los colores y las texturas, puedes incorporar el color a la decoración de tu casa a través de lisos o estampados.
  3. ¡Qué reinen las imperfecciones en las paredes! Pero no hablamos de rotos o de desconchones, no, sino de arrugas elegantes donde el barro se haga presente o de maderas que no estén acabadas con un pulido perfecto. Esto aportará la sensación de un espacio confortable, vivido y cómodo.
  4. Olvídate del exceso de adornos y de acabados, una casa que transmita paz tiene que contar con las piezas justas para que el espacio se vea arropado y limpio.
  5. Crea rinconcitos que inviten a parar y a descansar. Son espacios diseñados con el único objetivo de dedicarse tiempo a uno mismo a través de la lectura, la música, el pensamiento o la meditación.
  6. La luz natural debe ser la gran protagonista de todos los espacios. Crea juegos de luces y sombras con estores, fibras, visillos y cortinas.
  7. Una vez caiga la noche, aboga por una luz artificial cálida con lámparas bonitas que proyecten luz tamizada, no directa. Puedes también ayudar con alguna velita que aporte encanto a la estancia.
  8. La conexión con la naturaleza es fundamental. Crea espacios con plantas naturales que consigan transmitirte paz y tranquilidad.
  9. Destierra las formas perfectamente geométricas y apuesta por diseños orgánicos. Las líneas redondeadas o sinuosas son imprescindibles para la decoración slow.
  10. Aprovecha la tendencia del orden descolocado. Recuerda que aunque un ambiente se vea ordenado y limpio, no tiene porqué estar perfectamente pulcro. Esto lo puedes conseguir con pilas de libros amontonados asimétricamente en las estanterías, mantas minuciosamente colocadas de manera imperfecta y, en general, cualquier ausencia de rigidez que haga que el espacio favorezca a una relajación plena.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un hogar que realmente sientas como un remanso de paz y tranquilidad. En Muebles Pedro Alcaraz estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración y las aplicamos en nuestros catálogos. ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30