Las estancias pequeñas están a la orden del día, pero no por ello, no quiere decir que no se puedan decorar con todo lo que queramos, sino que hay que saber elegir bien los muebles y objetos decorativos, y con ello su ubicación en la estancia. Especialmente, las habitaciones, si se escogen los elementos fundamentales y se aprovechan al máximo en cada espacio, se conseguirá que esta estancia sea funcional a la par que acogedora.

Uno de los principales consejos es saber aprovechar la luz natural, para crear la visión de una estancia más amplia y espaciosa, aprovechando la iluminación indirecta, distribuida por distintos puntos de la habitación, como por ejemplo una lámpara de mesilla o apliques de pared.

Otro de los puntos fuertes para hacer de esta estancia un espacio confortable y amplio es el uso de un espejo de pie, que creará la sensación del cambio de tamaño de la habitación, junto con el empleo de tonalidades claras en las paredes.

Hay que tener en cuenta que, en estos espacios tan reducidos, se tiene que tener en cuenta al máximo todos los detalles, por ello el elemento principal de todo dormitorio, el cual es la cama, ocupa gran parte de este espacio. En consecuencia, una buena opción para su disfrute sería colocar una cama canapé abatible, donde se podrá guardar todo lo que no quiera ser visible en la habitación.

Con todos estos infalibles consejos, podrás transformar tu mini habitación en una cálida y práctica estancia moderna.

En Muebles Pedro Alcaráz estamos al tanto de las últimas novedades, para la decoración de tu hogar y las hemos implementado en nuestro catálogo (ojo, que para los nostálgicos de las tendencias más clásicas que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, también tenemos muebles), así que, te guste lo que te guste, ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30.