Entre las novedades en decoración de interiores que más destacan esta última temporada estival, se encuentran los muebles y accesorios naturales, que crean un hogar ecológico y sostenible, y que menos que tener con este tipo de materiales una de las estancias más importantes y transitadas de tu casa, como es el salón, donde te reúnes con tu familia y hasta contigo mismo para desconectar.

El uso de este tipo de muebles transmite un ambiente de cercanía y conexión con la naturaleza, además de calma y paz, para disfrutar de esos momentos de descanso y armonía cuando llegas a casa, después de un día duro de trabajo.

A continuación, te comentamos las claves para decorar tu salón-comedor de forma sostenible:

  • Revestimientos de madera: este tipo de material es uno de los más naturales, y que además acompaña cálidamente tanto al suelo, como a las paredes o en el techo con vigas.
  • Mobiliario cubierto con tintes y barnices: aparte de incorporar a tu estancia natural muebles de madera, también tienes que asegurarte que estos tengan un certificado internacional, que garantiza que la madera proviene de bosques de explotación sostenible, junto con un tratamiento protector.
  • Accesorios de cerámica: un complemento natural ideal para aportar un toque artesanal a tu salón.
  • Tonos cálidos para las paredes: esta tendencia natural que asemeja a casas de playa, con efectos de cal o arena, o incluso paredes lisas.
  • El lino y algodón como tejidos: estos dos textiles naturales son perfectos para usarlos como tapices, cortinas, cojines… Pero, has de asegurarte que no tengan tintes o pesticidas, para conseguir un entorno ecológico.

En Muebles Pedro Alcaráz estamos al tanto de las últimas novedades, para la decoración de tu hogar y las hemos implementado en nuestro catálogo (ojo, que para los nostálgicos de las tendencias más clásicas que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, también tenemos muebles), así que, te guste lo que te guste, ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30