Cuando te acabas de independizar, empiezas a notar que la perfección que reinaba en el hogar de tus padres no venía por ciencia infusa: eran ellos los que velaban porque todo estuviera tal y como tenía que estar. Y ahora que has tomado la iniciativa y por fin vives solo (o acompañado) es momento de que te demos unos buenos consejos sobre cómo tener todo ordenado que te facilitarán mucho la convivencia (porque ya nadie va a ordenar por ti, ¡Que lo sepas!).

  1. Lo primero de todo, aunque suene una tontería es que cada cosa debe tener un sitio asignado en el hogar. Algunos grandes problemas a la hora de ordenar es que no sabemos en qué cajón o en qué balda va un objeto concreto. Asegúrate de que todas tus pertenencias tienen un sitio claro.
  2. Si tienes posibilidad, asegúrate de hacerte con muebles que tengan suficiente almacenamiento, eso sí su aspecto debe ser liviano y poco aparatoso. Apuesta por estantes, cajas y cajoneras para asegurarte de que cumples el primer punto (ya sabes, el de que cada cosa tiene su lugar).
  3. Enlazando con el segundo y con el primer consejo, todo aquello que no tenga un sitio claro asignado… ¡Deshazte de ello! Ya sea mediante una donación, una venta o, si no tiene valor, a la basura o al punto limpio.
  4. Ojo, es importante también encontrar un equilibrio entre el orden y el desorden, siempre queda  bien un puntito de “orden desordenado”.
  5. Y por supuesto, el truco definitivo: el de los muebles de doble uso. Intenta siempre apostar por muebles como los canapés para obtener un espacio extra que te vendrá muy bien.  

SI necesitas algún consejillo más o algún mueble que te aporte más espacio en casa, recuerda que en Muebles Pedro Alcaraz somos expertos en decoración y te recomendaremos los mejores muebles para tu hogar.  ¡Ven a vernos! Estamos en Calle Cuesta de la Vega, 16  en Valdilecha, Madrid o llámanos al 918 73 84 30